El orgasmo y el placer masculino no están relacionados con el volumen de semen expulsado en cada eyaculación. De hecho, el orgasmo y la eyaculación son dos procesos diferentes, aunque la mayor parte de los hombres los manifiestan al mismo tiempo.Podemos definir la eyaculación como una respuesta física y localizada del organismo; mientras que el orgasmo es una respuesta que se caracteriza por ser psicofísica y global.
Otro dato importante que debemos señalar es que la cantidad no tiene por qué tener relación con la calidad. Un volumen abundante de esperma no asegura la fertilidad. El volumen medio de semen expulsado en una eyaculación oscila entre los 2 y los 5 ml. Hablamos de parámetros anormales cuando los valores son menores de 1,5 ml (hipospermia), o superiores a 5 ml (hiperespermia). Además, está muy relacionado con la frecuencia de las eyaculaciones, (cuanto más frecuentes son las eyaculaciones menos volumen de esperma se produce.)
Compra cápsulas Ginseng Men 10 unidades
La fuerza de expulsión del líquido también disminuye con la edad ya que la tonicidad de los músculos del periné son menos tónicos.
Estudios sobre el esperma
Estudios recientes confirman que los niveles de semen están condicionados a múltiples variables como: la edad, (el volumen de esperma se reduce a partir de los 45 ó 50 años, además de que los niveles de testosterona se reducen con la edad), el consumo de alcohol y drogas, el tabaco, llevar una vida sedentaria, (la falta de ejercicio), hábitos alimenticios poco saludables, la falta de contacto con la naturaleza y el estrés.