Un estudio presentado en el Congreso Mundial de Cardiología en Beijing, China, es una prueba más de que la impotencia puede ser un signo temprano de enfermedad cardíaca. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Malaya en Kuala Lumpur, siete de cada diez hombres ingresados ​​a causa de un ataque al corazón tenían disfunción eréctil seis meses antes de ir al hospital.

El estudio

Involucrando 111 hombres sexualmente activos, el estudio mostró que el 75,7% Tenían problemas de erección seis meses antes de la hospitalización, y todos los pacientes con antecedentes de enfermedad cardíaca isquémica tenido la disfunción eréctil. Además, casi el 25% de los 81 hombres sexualmente inactivos que no fueron reclutados por el estudio informó ED completa más de seis meses anteriores a la selección.

Los expertos explican que la disfunción eréctil y la cuota de la enfermedad arterial coronaria tienen muchos factores de riesgo comunes y están estrechamente relacionados. La aterosclerosis, por ejemplo, puede ser la principal causa de ambas condiciones, causando inflamación generalizada que puede progresar muy rápidamente a través del sistema circulatorio. Y los investigadores creen que la impotencia precede a enfermedades del corazón debido a que las arterias del pene son significativamente más pequeña que la coronaria.

Médicos operando de corazon

Las enfermedades del corazón y la erección pueden estar unidas

“Este estudio demuestra que debemos considerar los pacientes con evidencia de disfunción eréctil son de muy alto riesgo para el desarrollo de futuras síndromes coronarios agudos”. Curiosamente, el estudio también encontró que los pacientes con antecedentes de infarto de miocardio y disfunción eréctil presentan ataques cardíacos recurrentes . Por lo tanto, debemos tratar a estos pacientes de forma muy agresiva “, dijo el investigador S. Ramesh. “Los hombres que no son sexualmente activos también deben estar estrechamente evaluado como un cuarto de ellos tiene ED completa, que requiere tratamiento, y esto puede ser un presagio de la enfermedad arterial coronaria”, concluyó el experto.

Compra cápsulas Ginseng Men 10 unidades

La disfunción sexual es preocupante para la mayoría de los hombres. Un estudio de 2008 realizado por el Proyecto de la Sexualidad (ProSex), USP, a 10 000 hombres en 19 ciudades de Sao Paulo y llegó a la conclusión de que la disfunción eréctil afecta, en algún nivel, alrededor del 50% de la población.

Hombres entre 40 y 70 años. Esto significa que experimentan dificultades para conseguir o mantener una erección durante la actividad sexual satisfactoria. “La pregunta que ya es delicada, puede llegar a ser aún más complejo, ¿por qué sólo el 30% de estos pacientes buscan ayuda médica?. El prejuicio es un grave error porque la enfermedad cuando se diagnostica a tiempo, es más fácil de tratar.

Las causas son numerosas y pueden ser incluso aspectos fisiológicos y psicosomáticos como la ansiedad y la inseguridad, pero hay una amplia gama de tratamientos y la indicación correcta es necesario analizar el factor que causa el problema. El apoyo psicológico y el apoyo de la compañera pesan positivamente en el paso terapéutico.